Tras varios meses en que los y las estudiantes de la Escuela Primaria Abelardo Valenzuela Ballesteros se encuentran sin clases presenciales, los padres y madres de familia se manifestaron para pedir solución a las autoridades.
Te puede interesar: Padres de familia inconformes ante posible cierre de la Primaria Leona Vicario
El plantel educativo alberga, según las madres de familia, mil alumnos que asisten al turno matutino y vespertino; estudiantes que aún se encuentran en sus casas, ya que al inmueble le robaron el cableado.
Delfina Martínez López, madre de familia mencionó que ha sido imposible el regreso a clases por los constantes robos a la escuela primaria, señalando que no ha habido acción por parte de la autoridad.
“Tienen hasta escalones en la barda, no se vale; todos esos que roban deben tener hijos, pero como no quieren trabajar”, señaló.
La madre de familia indicó que es imprescindible que se levante la barda como corresponde, ya que eso ha dado pie a que los ladrones se introduzcan en el plantel educativo para robar.
“Queremos primero la barda para que los rateros ya no se metan y que pongan cuchilla en todo alrededor y ya después el cable, porque ya estaba el cable y se lo vuelven a llevar; constantemente pasa esto”, manifestó.
Por su parte, Luis Carlos Cruz, particular del subsecretario de Educación Básica, arribó a la escuela ubicada en Dr. José Valenzuela Cervantes entre Pino Real y Pueblo Nuevo, en la colonia Los Pinos, confirmó los daños al plantel educativo.
“En reiteradas ocasiones les han robado el cableado eléctrico, lo que es la subestación, daños generales en equipos de recuperación; estamos atendiéndolos, estamos con las autoridades municipales viendo cómo vamos a actuar para que no siga esta ola de bandalismo en la escuela”, expresó.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
El particular del subsecretario de Educación Básica, dijo que en al menos tres ocasiones se les ha reparado el cableado, sin embargo, los robos continúan perpetrándose, por lo que buscan finiquitar la problemática.
“Estamos tomando estrategias para ver cómo lo vamos a atacar, ponernos de acuerdo con las autoridades y con nosotros mismos”, puntualizó.
Mantente informado y síguenos en Google News.