Las costumbres en el uso de las redes sociales deben cambiar para asegurar la protección de los menores y este cambio debe iniciar en el uso que los mismos padres de familia hacen de estas herramientas, afirmó Blanca Camacho Sosa.
La titular del Sistema Estatal de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (Sipinna) explicó que la constante exposición de los propios hijos en las redes de los padres proporciona valiosa información de la vida personal a posibles personas malintencionadas.
Es por esto que afirmó que es necesario hacer conciencia sobre el uso de dispositivos móviles al momento de interactuar en redes sociales y siempre tratar de reservar la información personal, especialmente la de los hijos.
“No nada más es tener un teléfono, es saber cómo lo vas a utilizar, cómo vas a tener la privacidad de tu intimidad, de tus datos personales y el riesgo que estás teniendo al darlos, se lo digo mucho a mis amigos que ponen fotos de sus hijas menores de edad”, remarcó.
Controlar el ego
De igual manera, Camacho Sosa llamó a los padres a fin de “controlar su ego” y dejen de publicitar cada paso de su vida cotidiana, pues prácticamente se ponen bajo la lupa de la delincuencia.