La Asociación Estatal de Padres de Familia (Aepaf), estableció que es necesario evitar agresiones entre los estudiantes de cualquier escuela, por lo que para ello los papás deben de colaborar en la educación de sus hijos.
Así lo consideró el presidente de la Aepaf, Cecilio Luna Salazar, quien dijo que ya se tiene conocimiento del caso de la escuela de Cajeme donde sucedió un hecho entre dos alumnos.
Cabe mencionar que fue en días pasados que se observó en redes sociales un pleito entre dos alumnos de una escuela de orden federal de nivel medio superior donde uno de ellos, perdió el conocimiento por los golpes que recibió de su compañero.
Te puede interesar: ¿Qué hago si mi hijo sufre bullying? Números para denunciar el acoso escolar
"Bueno nosotros ya tenemos conocimiento de ese caso de Cajeme, por lo que ya nos vamos a poner en contacto con las autoridades del plantel para apoyar en el caso", expresó.
En ese sentido dijo que el alumno que causó la agresión ya no puede ser dado de baja, debido a que no esta permitido por lo que ahí se requiere de mayor atención personal.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Luna Salazar agregó que cómo Aepaf hacen el llamado a los padres para evitar ese tipo de situaciones en las escuelas, lo cual pueden evitar con una mayor comunicación con los hijos.
Abundó que en el caso de la escuela se tiene un protocolo de actuación ante una situación de esa naturaleza, donde se puede aplicar una sanción, pero sin llegar a la expulsión del joven de la escuela.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más