Padres de familia de Puerto Libertad exigen la reubicación del Jardín de Niños Libertad, y las escuelas primarias Juan Guitérrez Neyoi y Juan Vasconcelos, como también la Secundaria Técnica Número 58, ya que se encuentran en terrenos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Ana Isabel Rosales Duarte, representante del Jardín de Niños Libertad, informó que alrededor de 30 metros de las escuelas se ubican unos tanques de combustóleo, por lo que representa un gran peligro para los alumnos y personal docente.
“Los tres niveles se encuentran en zona de riesgo, porque la CFE está trabajando con gas entonces los niños están en constante riesgo; la CFE hizo las escuelas en esos terrenos porque era algo temporal para sus trabajadores, pero ese temporal ya lleva más de 30 años”, contó.
Hasta el momento la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) les apoyará con la construcción de las escuelas, pero para que la obra se lleve a cabo primeramente los terrenos de la CFE deben ser otorgados a la SEC.
“La SEC nos apoyará con el dinero para construcción de nuestras escuelas pero nos piden los terrenos de los cuales no los tenemos, entonces nosotros tomamos la comisaría de Puerto Libertad para hacerle presión al presiente municipal para que nos consiga los terrenos”, mencionó.
Desde hace tres días los padres de familia optaron por cerrar la comisaría, por lo que se turnan diariamente para hacer presión; hasta el momento no han recibido alguna respuesta por parte de las autoridades locales.
“No pensamos retirarnos hasta que nos den una solución, hasta que el presidente municipal nos diga que tenemos los papeles de los terrenos y así poderlos presentar a la SEC”, afirmó.
Asimismo, aseguró que la CFE les pidió a los padres de familia que desalojen las escuelas por ser una zona de peligro.