Ante las posibilidades del cierre de la escuela primaria Leona Vicario, padres y madres de familia se mantienen sumamente inconformes, por lo que, en busca del diálogo, han tomado medidas para llamar a las autoridades para establecer acuerdos.
Te puede interesar: En Hermosillo, cierre de guarderías amenaza a padres de familia
Durante la mañana de este jueves, los tutores se manifestaron bloqueando el bulevar Pino Suárez, donde detuvieron el tráfico por al menos una hora, lo que necesitó la presencia de los elementos de Tránsito Municipal para desviar el tráfico vehicular.
Tatiana Icedo, madre de familia de un alumno de la escuela Leona Vicario, mencionó que por el momento no cuentan con instalaciones para que sus hijos accedan a la educación de manera presencial.
“Se supone que la iban a remodelar, pero no hay ningún solo trabajo y nos dijeron que regresando del receso vacacional nos iban a reubicar por mientras termina el ciclo, en la escuela que está en el Centro de Gobierno”, señaló.
Sin embargo, Tatiana señaló que hasta la fecha no tienen información de a dónde se les va a canalizar a los estudiantes, por lo que piden que la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), les informe al respecto.
“Queremos saber qué es lo que va a pasar y que nos regresen nuestra escuela, por supuesto”, dijo al respecto.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
La madre de familia estimó que al menos 400 alumnos son los que se encuentran en veremos y que hasta ahora se mantienen en clases presenciales, por lo que han realizado estas medidas para tener una respuesta.
De igual manera, Tatiana Icedo dijo que la SEC no les ha dado información al respecto, por lo que piden tener un acercamiento con los padres y madres de familia.
Mantente informado y síguenos en Google News.