Este miércoles 29 de enero padres de familia “tomaron” la Escuela Primaria Netzahualcóyotl, ubicada en la colonia Fuentes de Mezquital, por la falta de maestro en el grupo 3B.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Desde que inició el ciclo escolar el director del plantel, Samuel Morales es quien ha brindado clases a dicho grupo y también ha llevado la responsabilidad en la dirección, sin embargo el martes cuatro de febrero los alumnos finalmente contarán con un nuevo docente.
“En el mes de diciembre la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) presentó un boletín para ofertar esta escuela de manera temporal y gané ese boletín como director, pero estaba durante todo este mes de enero atendiendo el grupo y la dirección, entonces eran algunas reuniones y había molestias por los padres de familia”, aclaró.
Aunado a dicha situación, durante una semana otro de los docentes fue incapacitado por haber sido diagnosticado con hepatitis, por lo tanto el director Samuel atendió a dos grupos y su misma vez la dirección.
“Por esto los padres de familia, al no mandar maestros pues tomaron la decisión de cerrar la escuela, gracias a Dios llegamos a un acuerdo favorable y mañana van a ser atendidos por mí y por el asesor técnico pedagógico para hacer una evaluación del grupo y a partir del martes se presenta el maestro que los va a atender hasta el fin del ciclo”, aseveró.
Por su parte, Jesús Aparicio Guerrero Ruíz, director de educación primaria federalizada, informó que a partir del 30 jueves de enero los alumnos acudirán a clases normales para que sean valorados por un auxiliar pedagógico de la supervisión escolar.
“El auxiliar pedagógico de la supervisión escolar va atender a los niños para hacer valoración de qué tan atrasados están para empezar a trabajar con el nuevo docente que llegue. Los padres estuvieron muy dispuestos a colaborar, aceptar la situación”, finalizó.