Los padres de la menor que fue atacada por una tigresa de bengala en un predio ubicado al Sur de Hermosillo no han atendido los citatorios que ha emitido la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes.
Wenceslao Cota Amador, titular de la dependencia, informó que el objetivo de la comparecencia es conocer a detalle cómo se dio la agresión de la felina en contra de Camila de 7 años de edad, para así determinar si hubo negligencia o no y sabes de qué manera actuar en consecuencia.
“No hemos podido entrevistarnos con los padres por la situación de que le están dando seguimiento a la niña, pero sí se pretende hacer un procedimiento más de cerca para poder descartar alguna situación de omisión o de negligencia, pero hasta el momento no tenemos esos indicios como para poder actuar, sin embargo, la Procuraduría le está dando seguimiento”, abundó.
Señaló que hay una constante comunicación con las autoridades de salir que atienden a la menor, agregando que está a la espera de que los padres atiendan un segundo citatorio y hacer las evaluaciones correspondientes.
“Dentro de nuestro proceso existe un dictamen que se debe de practicar para determinar vulneración de derechos y sobre ese diagnóstico se dictan medidas de protección, estamos en la etapa de poder dictaminar qué fue lo que sucedió realmente”, finalizó.