Al no contar con albercas que garanticen el rendimiento de los y las niñas que entrenan natación en la Alberca del Centro de Usos Múltiples (CUM), puedan tener acceso a agua caliente y una alberca en condiciones, padres de familia hicieron un llamado a la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson), además juntaron firmas para que el titular atienda las peticiones.
Lee también: Club Cenag vuelve a las albercas en la Copa Albatros 2021
Yedith Álvarez, madre de familia, mencionó que los niños se encuentran en entrenamiento para la competencia próxima; sin embargo, ha sido un problema para los menores no contar con agua caliente, ya que frena su desarrollo.
“Estamos viendo la manera de que Codeson nos apoye con lo que se requiere para encender las calderas de aquí del CUM. Hace dos o tres semanas nos han dicho que ya estaban arreglándolo pero no nos han dicho nada”, señaló.
Yedith agregó que se juntaron firmas para hacer ver la necesidad de la reparación de las calderas y compra de gas para el agua caliente.
Actualmente son cerca de 300 nadadores entre siete equipos, quienes practican el deporte en el CUM, algunos por las condiciones del agua se han enfermado.
“El agua sí está muy helada, muy complicada para ellos y tienen que luchar contra eso, ya se han enfermado los niños, se alivianan y vuelven a ir pero ese no es el caso porque se viene ya una competencia en diciembre”, destacó.
La madre de familia mencionó que cada mes se paga una cuota de 450 pesos por niño, por lo que los padres de familia no ven reflejado el esfuerzo económico.
Recientemente los padres fueron comunicados de que serían reubicados al estadio Ana Gabriela Guevara, siendo un problema porque no todos los menores acuden, ya que queda bastante lejos de sus domicilios.
Por ello, piden al titular de la Codeson así como al Gobernador del Estado solucionen pronto la problemática para apostarle al deporte sonorense.