El paro en el Centro de Estudios de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 132, se mantendrán hasta que las autoridades inicien trámites serios para resolver las problemáticas que han planteado los padres de familia, afirmaron los quejosos la tarde de este miércoles.
En rueda de prensa, los inconformes padres y alumnos afirmaron que las personas que han acudido a las instalaciones a realizar diversas diligencias por parte del Subsistema DGETI no han acreditado sus labores, lo que resta validez y seriedad a las acciones que han aplicado en la institución, entre ellas el presunto nombramiento de un director interino.
“Nadie de los que se ha parado aquí enfrente ha enseñado un papel que diga ‘esta es mi función’ nadie se ha acreditado como tal, no constancias, y lo más importante de todo esto es pedir la protección al hostigamiento que esto ha traído a los jovencitos”, afirmó María Teresa Salazar.
De igual manera, los padres y alumnos exigen se informe claramente si se ha dado la destitución o renuncia de la directora del plantel, pues es contra sus presuntos malos manejos que se manifiestan principalmente.
Por otra parte, señalan que la auditoría que solicitan se ha tratado de llevar a cabo por autoridades del mismo subsistema de bachillerato, lo cual repudian y exigen la presencia de auditores de la Secretaría de la Función Pública.