Se realizan un promedio de 15 notificaciones diarias a padres de familia en las inmediaciones de diferentes planteles educativos por no respetar las señalizaciones o no seguir indicaciones de los agentes, informó la dirección de Tránsito Municipal.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Alonso Durón Montaño declaró que la primera función de un elemento de Tránsito es brindar seguridad vial a los niños y a padres de familia en los alrededores de las escuelas, por lo que de no seguir con las indicaciones del agente, podrán ser acreedores a una sanción.
"No podemos descuidar la labor de prestar la seguridad en el cruce peatonal, sí se llega a sancionar a un padre de familia cuando no se hace caso a la indicación", señaló Durón Montaño.
El comandante detalló que en un día se pueden aplicar un promedio de 10 a 15 infracciones, en las seis zonas de la ciudad, sin embargo se generan más llamadas de atención.
"Es estar regañando a los padres de familia y las faltas más comunes es hacer el ascenso y descenso en los carriles de circulación, eso es lo que más se está poniendo atención", dijo.
Durón Montaño aseveró que entre las escuelas donde se suelen presentar este tipo de situaciones son en vialidades principales como la escuela primaria Alberto Gutiérrez, Heriberto Aja, secundaria #24, técnica #1, pues son escuelas que quedaron en vialidades con gran afluencia vehicular.
"Se da mucho choque por alcance, accidentes por no guardar distancia, cerca de las áreas escolares se presentan al menos 10 o 12 accidentes diarios", finalizó.