Sonora paga 3 mil 220 millones de pesos al año en apoyo a personas de la tercera edad y a niños con discapacidad. Así lo informó la Delegación de Bienestar Social en la entidad, que está representada por Jorge Taddei Bringas.
El funcionario federal dio a conocer que los apoyos económicos están dirigidos a 205 mil adultos y personas con discapacidad y que actualmente se realiza el último pago correspondiente al año 2020. Estos pagos son de 2 mil 620 pesos y cubren los meses de noviembre y diciembre.
Taddei Brindas detalló que anteriormente se pagaron los bimestres de enero y febrero (con 2 mil 620 pesos), al igual que marzo y abril y el de mayo y junio por la misma cantidad; mientras que julio y agosto, septiembre y octubre se pagó 5 mil 240 pesos como adelanto para que los beneficiarios pudieran enfrentar los efectos de la pandemia por Covid-19, como indicación expresa del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
El delegado en Sonora señaló que esta pensión es un Derecho Constitucional y que debe entregarse a las personas que forman parte de un padrón.