El gobierno federal podría reorientar los 411 mil millones de pesos destinados a obras para comprar 48 millones de laptops y electrificar las comunidades apartadas, permitiendo un mejor desarrollo del ciclo escolar, indicó Ernesto Munro Palacio.
El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) expuso que con esta medida busca aminorar la brecha de inequidad, misma que, consideró, se ha acrecentado entre las y los estudiantes sonorenses en este reinicio del ciclo escolar.
“En Acción Nacional estamos preocupados y ocupados en hacer propuestas de solución a la problemática que enfrentan miles y miles de estudiantes que han quedado en el desamparo en este nuevo ciclo escolar”, expuso.
E representante del panismo recalcó que a días de haber iniciado el nuevo ciclo escolar, no esté garantizada la accesibilidad de nuestras niñas y niños a la educación a distancia, situación que ha abierto aún más la inequidad entre las y los estudiantes.
Munro Palacio añadió que los Gobiernos Federal y Estatal han fracasado en garantizar salud, seguridad y educación a los ciudadanos, pero aún están a tiempo rectificar sus errores.