Existe una autorización del PAN a nivel nacional para explorar la posibilidad de una alianza con el PRI, sin embargo no es lo que pretende el partido en estos momentos, indicó Ernesto Munro Palacio.
El representante del partido albiazul en la entidad mencionó que las condiciones del estado no son las propicias para llevar a cabo la unión de ambos partidos, misma que sería histórica a nivel nacional.
“Puedo garantizar a la militancia panista que no se pretende una alianza política con el PRI, con quien queremos hacer alianza es con la sociedad, con organismos, cámaras, sindicatos y con el pueblo de Sonora”, manifestó.
El fin de semana pasado, el Consejo del PAN Sonora sesionó con el propósito de tomar decisiones de cara al proceso electoral de 2021, y en donde quedó abierta la puerta para alianzas con otros partidos.
Munro Palacio recalcó que nunca se ha pretendido efectuar una colaboración con el partido tricolor y que si en cierto momento alguna figura de dicha afiliación buscase unirse al PAN sería bienvenido.
Inútil la visita de AMLO
La visita del Presidente de la República a la entidad fue sólo para dar el “espaldarazo” a Alfonso Durazo Montaño en su búsqueda por la gubernatura de la entidad, expuso el presidente del PAN.
Asimismo aseguró que el funcionario sonorense no logró brindarle ni a México ni a Sonora buenos resultados durante su gestión como responsable de seguridad pública.
Aunado a ello, reprochó la “tibieza” con la que la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich ante el Gobierno Federal, pidió recursos al mandatario, pues consideró que Sonora está en crisis.
“La entidad está sumida en la inseguridad, desempleo, falta de obra y la eliminación de recursos, nos lastima en lo anímico porque nos demuestra en los hechos que no le importamos en lo absoluto”, recalcó.