Para atender los problemas de drogadicción que se presentan en la entidad, es necesario contar con un fideicomiso para que haya centros de atención para los jóvenes adictos, indicó Alejandra López Noriega.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
La diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN) comentó que se utilizaría una porción del presupuesto generado a la Secretaría de Salud para establecer estos centros donde se atendería gratuitamente a los afectados por el uso de enervantes.
“En este caso la Secretaría de Salud tiene un presupuesto de 3 mil 700 millones de pesos y estamos hablando del 3%, un poco más de 700 millones de pesos, para tener centros integrales de tratamiento y prevención aquí en el estado de Sonora”, explicó.
Actualmente hay solamente dos centros integrales de atención en la entidad, uno en Hermosillo y otro en Nogales, donde se atienden a 90 mil jóvenes con actividades de prevención.
López Noriega agregó que en el listado de Sonora el mayor consumo de los jóvenes es la marihuana, el 90% de los muchachos y la edad de inicio son entre los 10 y 14 años el 34% y de los de 15 a 20 años es de 40%.
La iniciativa contempla que sea la misma Secretaría de Salud la encargada de distribuir el fideicomiso y establezca programas con actividades para efectuar de manera alternativa en su vida, como bailar hip hop, danza y pintura.