Con el fin de apoyar a las familias de Hermosillo durante el tiempo que dure la cuarentena por la llegada del COVI-19, el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) entregó al Congreso del Estado una iniciativa de ley.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU CELULAR, SUSCRÍBETE AQUÍ
Gildardo Real Ramírez, líder de la bancada albiazul, comentó que se trata de tres medidas para reformar el Código Civil, la Ley de Educación y la regulación de comercios de tal manera que sean más flexibles con el cobro de pagos.
“Primero se busca la modificación del Código Civil para quien tiene la responsabilidad de pagar renta de su negocio, casa o local comercial pueda por ley posponer su pago hasta por 60 días”, comentó.
Asimismo, se solicitó cambiar la ley que regula las casas de empeño, para quienes tengan algun bien en empeño vigente en cualquier establecimiento se pueda posponer el pago hasta 60 días sin riesgo de perder los artículo o generar intereses.
Por último, los legisladores panistas propusieron reformar la Ley de educación para que se obligue a escuelas privadas prestar su servicio de manera digital.
Sobre esta última iniciativa, Real Ramírez añadió que, de no acatar con estas disposiciones, las escuelas deberán suspender el cobro de colegiatura, en instituciones privadas, hasta reanudar las clases sin que los alumnos tengan penalización alguna.