El Partido Acción Nacional (PAN) está en contra de la adopción homoparental, pues atenta contra los derechos de la niñez adscritos en diversos acuerdos internacionales, expuso Gildardo Real Ramírez.
El coordinador del grupo parlamentario de la facción blanquiazul argumentó que la palabra “matrimonio” dentro de la ley, en el tema de adopción entre personas del mismo sexo, se contrapone con los derechos del menor.
“Estamos en contra de que la palabra matrimonio igualitario venga intrínseco en la ley, pero estamos de acuerdo con otra figura con otro nombre que establezca un vínculo legal con dos personas del mismo sexo”, expuso.
Esta declaración desafía la iniciativa de ley que propuso la diputada de Morena Yumiko Yerenia Palomarez Herrera, para aprobar el matrimonio igualitario sin amparo en el Estado de Sonora.
Real Ramírez manifestó que los diputados de Acción Nacional son respetuosos de que dos personas del mismo sexo se unan, tengan una relación y quieran establecer un vínculo e incluso consideró lógico que esta relación quieran formalizarla ante la ley.
“El PAN está a favor de los derechos de la niñez, entre ellos el derecho de ser adoptado, el adulto no tiene el derecho de adoptar niños, sino que existe la posibilidad legal de hacerlo. El derecho lo tiene el menor, de que el Estado le supla de lo que carece: un padre y una madre”, puntualizó.