Debido a que acusan de una inoperatividad del cabildo de Cajeme, regidores, diputados y presidentes del Partido Acción Nacional (PAN) de dicho municipio interpusieron una solicitud de juicio político contra el alcalde Sergio Pablo Mariscal.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El coordinador del grupo parlamentario de Acción Nacional en el congreso local, Gildardo Real Ramírez, dijo que esta suspensión afecta los programas sociales destinados a la atención de la ciudadanía afectada por la actual crisis sanitaria.
“Estamos muy preocupados por todas las irregularidades por las que está pasando el cabildo en Cajeme, por ello no abandonaremos a los cajemenses y llegaremos hasta las últimas consecuencias”, acotó.
Esta se trata de la segunda solicitud de juicio político contra un presidente municipal, respaldada por el partido albiazul; la primera fue hacia la alcaldesa de Navojoa María del Rosario Quintero Borbón.
El regidor Rafael Delgadillo sostuvo que ante la negativa de sesionar, el alcalde pretende ejercer de manera discrecional recursos presupuestales de los cuales cabildo no puede determinar en qué se usaron.
Será la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Poder Legislativo la que determine validar la solicitud de juicio político contra el edil cajemense.