Ante supuestos actos de corrupción por parte de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, Célida López Cárdenas, por medio de una empresa que tiene con su esposo, el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción.
Te puede interesar: Inseguridad, corrupción y una ausencia en el debate del IEE
Con el apoyo de una presentación Martha Reynoso Vidal, secretaria general del Comité Directivo Municipal, afirma que Célida López otorga contratos para su propia empresa, de la cual también es consejera, pues en el año 2011 se le otorgó a la candidata, poder amplio para contratar obra pública, en nombre de Grupo Texo.
“48 días después, Célida toma protesta como presidenta del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública, o sea, es parte importante en Cecop, en el gobierno anterior; abusa de su poder para hacer adjudicación es directas en millones de pesos. No tenemos información de que hayan existido licitaciones de por medio”, dijo.
La representante del PAN Hermosillo mencionó que, hasta el momento son 20 obras las que han sido detectadas, por más de 25 millones de pesos y la acusó de abuso de poder para hacer adjudicaciones directas en millones de pesos a su propia empresa.
Cabe señalar que, además de esto, se presentaron 8 pruebas más ante la Fiscalía Anticorrupción, incluyendo también el acta de matrimonio, de la cual, Célida López Cárdenas, es esposa de uno de los accionarios de Grupo Texo.
Reynoso Vidal señaló que, los hermosillenses no merecen ese daño patrimonial millonario, ya que somos personas de lucha y trabajo, por lo que siempre esperamos que todo se haga bajo transparencia y de la manera correcta.
“Si no hubo licitaciones, yo tengo mis reservas, entonces le pedimos a la Fiscalía Anticorrupción que haga su parte y esclarezca, que se culpe a los responsables, puede ser ella, muchos más y muchas obras más también”, finalizó.