Con el objeto de estar al lado de las causas sociales y empoderar la voz de los sonorenses, el PAN Sonora hizo entrega de los resultados de la consulta popular #SonoraTambiénEsMéxico a los dirigentes de la Unión de Usuarios de Hermosillo.
El líder del PAN Sonora, Ernesto Munro Palacio y Lisette López Godínez, Secretaria General del partido hicieron entrega formal del ejercicio de participación social a Ignacio Peinado Luna y a Francisco Navarro Bracamontes, líder moral de la Unión de Usuarios.
"Queremos hacer partícipes a organismos ciudadanos como la Unión de Usuarios en esta lucha que hemos emprendido para que se aplique la tarifa 1F de forma permanente en todo el Estado y en reducir el costo por litro de gasolina, los cuales son temas que impactan de forma directa al bolsillo de los ciudadanos" declaró Munro Palacio.
Por su parte, el dirigente de la Unión de Usuarios, Ignacio Peinado Luna dijo que el tema de la energía eléctrica es un problema real que requiere la atención de los representantes populares para tomar acciones e implementar políticas públicas que beneficien a los ciudadanos.
Agregó la importancia de que todas las voces levanten la voz en un tema tan sensible como las tarifas eléctricas que pega directamente en la economía familiar y que de no atenderse cobra vidas humanas.
"El tema de tarifas eléctricas es el primer orden, no sólo en buscar el subsidio de forma permanente, lo cual es una necesidad tener la tarifa todo el año, pero también agregar programas programas paralelos para eficientar el uso de los mismos" dijo.
El líder del panismo sonorenses se comprometió a seguir en la lucha del tema de tarifas de energía justa y reducir el costo por litro de gasolina, ya que Acción Nacional es un partido con bases firmes que está al lado de las causas sociales.
En este ejercicio de participación ciudadana que realiza el PAN Sonora, denominado #SonoraTambienEsMexico, los resultados están siendo entregados a organismos sociales, cámaras y grupos gremiales con el objetivo de hacer una sola voz en tarifas justas para los sonorenses.