Todavía no está preparado el Partido Acción Nacional (PAN) para ser una oposición contundente en el proceso electoral del próximo año, por lo que debe cambiar su proceder, expresó Diego Fernández de Cevallos.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El político mexicano y una de las máximas figuras del partido albiazul se dirigió a los 369 miembros del partido presentes en el “Encuentro Estatal de Las y Los Liderazgos Sonora 2020” para hablar sobre las condiciones actuales de Acción Nacional de cara a las elecciones del próximo año.
“El PAN hacia el que muchos millones de mexicanos quieren ver como opción limpia y fuerte, digámoslo claro, con absoluta honestidad, está lejos al día de hoy de asumir a cabalidad su enorme responsabilidad”, expresó.
No obstante, explicó, que al partido le favorecen las circunstancias actuales debido a los presuntos desatinos de Morena, partido que calificó como una “cloaca integrada mayoritariamente por el lumpen de la política que recibió de todas partes”.
Fernández de Cevallos añadió que el PAN debe modernizarse y abrirse a la sociedad civil, atrayendo a personas de todos los rubros sociales y profesiones posibles para construir un nuevo proyecto político.
Asimismo, reiteró que los panistas del país están obligados a dar testimonio de los valores fundamentales que exige su misión, los cuales son el orden y la generosidad.