Una vez más el diputado del Partido Encuentro Solidario (PES), Carlos Navarrete Aguirre menospreció la pandemia por Covid-19 al asegurar que ningún político ha fallecido por esta enfermedad, cuando aproximadamente 26 alcaldes mexicanos han sucumbido debido a ella.
En su participación en la sesión ordinaria del Congreso del Estado celebrada este 3 de noviembre, el legislador mencionó no tener los suficientes argumentos para decir si existe o no el padecimiento, pues son los trabajadores de salud quienes darán cuenta de ello, a pesar de que oficialmente Sonora ya rebasa los 3 mil fallecidos por la enfermedad.
Sin embargo de forma inmediata aseveró que no existían políticos que hayan muerto a consecuencia del Covid-19, aun cuando no solo 26 alcaldes han muerto en el país, sino que el mismo alcalde del municipio de Bacoachi, Rigoberto González Pacheco, falleció el 16 de junio a consecuencia del Covid-19.
“Yo no conozco en el mundo entero un político que se haya muerto de la enfermedad, aun habiendo políticos que han dicho que están siendo afectados por el virus, no ha habido en el mundo entero una persona fallecida gracias a Dios”
“No voy a ponerme en contra de los que sí creen o no creen, serán las autoridades de Salud las que determinarán si de verdad existe o no existe, bajo un dictamen científico y bien analizado en todo el mundo”, explicó.
Durante esa misma intervención, Navarrete Aguirre agregó que actualmente los índices de mortalidad en la región están siendo dominados por enfermedades crónicas como el cáncer y la diabetes, no obstante datos preliminares de la Secretaría de Salud sugieren que el Covid-19 es ya la primera causa de defunción en la entidad.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Estas no ha sido las primeras declaraciones controversiales emitida por el diputado sobre el Covid-19, pues en mayo de este año, durante una reunión de la Comisión de Salud del Poder Legislativo, sostuvo que la enfermedad se curaba tomando té de canela.
Te recomendamos el podcast ⬇️