Pandemia de Covid-19 y clases en línea afectaron aprendizaje de matemáticas
Las solicitudes de asesoría han aumentado en los meses recientes; la enseñanza de alumnos avanzados cuenta como servicio social
Sofía Calvillo / El Sol de Hermosillo
Con la finalidad de fortalecer los conocimientos en el área de ciencias exactas y naturales, los estudiantes de la Universidad de Sonora han acudido a la Sala de Asesoría del Departamento de Matemáticas.
Mayra Rosalía Tocto Erazo, responsable del área, señaló que durante el proceso de profesionalización de los alumnos, también cuentan con el apoyo de los estudiantes que están en los semestres más avanzados en la Licenciatura de Matemáticas así como en Ciencias de Computación.
De esta manera, los alumnos que están próximos a egresar, pueden cumplir con el servicio social siendo asesores de quienes inician con su preparación profesional.
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“Atendemos y resolvemos dudas en este espacio en temas diversos de la disciplina, sea álgebra, cálculo, ecuaciones diferenciales, probabilidad y estadística, entre otras”, señaló.
Tocto dijo que en el semestre que acaba de culminar se atendió a un total de 165 estudiantes con asesorías, mientras que en las dos últimas semanas del ciclo de verano fueron cerca de 100 alumnos.
Agregó que se enfocan en apoyar a los estudiantes de los primeros semestres, ya que traen ciertas deficiencias básicas que les impiden desarrollar un buen aprendizaje.
La pandemia por el Covid-19 y otras circunstancias, como la enseñanza virtual, fueron factores que afectaron el desarrollo del aprendizaje entre las nuevas generaciones que se forman en matemáticas.
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“Trabajar en línea fue algo complicado ya que afirman que no aprendieron lo deseado y que, por ello, asistir presencialmente a los cursos y a la misma asesoría, les es muy motivante”, indicó.
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