De manera temporal, los cuatro panteones, ubicados en la capital sonorense se mantendrán cerrados como parte de la estrategia para evitar cualquier contagio, indicó el director de Servicios Públicos Municipales.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Norberto Barraza Almazán declaró que debido a la emergencia sanitaria que existe actualmente por el Covid-19, se invita a la ciudadanía a evitar acudir a los camposantos, con el objetivo de evitar algún posible contagio, pues el número de personas que lo visitan es mayor en estas fechas.
"En base al acuerdo emitido por el Consejo Estatal de Salud, la estrategia de distanciamiento social, los cuatro panteones municipales van a estar cerrados temporalmente, empezando este fin de semana", explicó.
El funcionario municipal manifestó que es necesario salvaguardar la salud de los hermosillenses, pues el año pasado se registró una cantidad de 25 mil personas en estos lugares, lo que podría incrementar el riesgo de contagio ante la situación de la pandemia.
Asimismo, Barraza mencionó que estarán en coordinación con Protección Civil Municipal y Seguridad Pública, quienes se encargarán de invitar a las personas a regresar a casa, pues un gran porcentaje de ellas son adultos mayores.
"Consideramos que también es muy necesario que toda la gente se quede en casa, sobre todo que en estos días está el poco de la pandemia, necesitamos cuidarnos todos, únicamente estará abierto para servicios funerarios", señaló.
Barraza Almazán aseveró que los panteones más visitados durante estas fechas es el Sahuaro, mismo que alberga un total de 55 mil tumbas, seguido por el Yáñez con 35 mil, Palo Verde con 8 mil y La Manga con 2 mil.