Como todos los años, este 2 de noviembre, Día de Muertos, los panteones de la localidad reviven las tradiciones con la visita de familiares a sus fieles difuntos, quienes les llevan flores, música, alimentos y un rato de acompañamiento.
De esa forma, los cementerios de Hermosillo, como es el de San Agustín de la calle Yáñez, Municipal de las Manitas, La Manga, Palo Verde y Norte, reciben la asistencia de familiares, y amigos, como una forma de recodar su memoria.
Luego de un recorrido del equipo de El Sol de Hermosillo, por los llamados camposantos de San Agustín, y Municipal, se dio a conocer por parte de las autoridades que se espera durante los tres viernes, sábado y domingo, la visita de más de 50 mil personas.
Lee también: Empieza la actividad en los panteones de la ciudad por el Día de Muertos
Cabe mencionar que se montó todo un operativo de atención y vigilancia por parte Seguridad Pública Municipal, Servicios Públicos, y de más instituciones para la atención y limpieza de los cinco panteones.
Se tiene que son 160 personas del área de Servicios Públicos, 250 elementos de la Policía y Tránsito Municipal, 12 integrantes de Protección Civil, 24 Bomberos, 22 del área de Inspección y Vigilancia, así como Cruz Roja para la atenciones de los miles de visitantes, incluyendo las festividades de catrinas.
El alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez, quien efectuó una visita y recorrido por el panteón de San Agustín, indicó que se efectuó todo un operativo previo de limpieza para mejorar la imagen de los cementerios de la ciudad y zonas rurales, por lo que hasta el momento no se reportaba ningún incidente.
Reconoció el trabajo que las diferentes instituciones municipales, realizan durante este operativo de tres días, para la atención de los más de 50 mil visitantes que se esperan durante viernes, sábado y domingo.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico
De la misma forma, los visitantes manifestaron que como todos los años, acuden a visitar a sus seres queridos que se adelantaron en el camino, donde se reúne la familia, limpian la tumba, les ponen música, así como una pintada a la tumba, comida y conviven por unas horas, recordando los buenos momentos que tuvieron.
En tanto que la venta de flores, arreglos, coronas y de más, estuvieron a la orden del día en los diferentes cementerios de la ciudad, a fin de que familiares y amigos que no les llevaban, ahí las podían adquirir en 70 pesos el ramo de cempasúchil.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo clic en nuestro canal