Luego de que cerraran las puertas de los cinco camposantos municipales de la ciudad de Hermosillo, para evitar aglomeraciones dentro de los mismos, el director de Servicios Públicos Municipales aseguró que también se que tuvieron buenos resultados durante el día de Halloween.
Norberto Barraza Almazán, titular de la dependencia, manifestó que el sábado 31 de octubre se acercaron alrededor de 30 personas para hacer alguna pregunta relacionada con el cierre, principalmente en el panteón, ubicado en la colonia Sahuaro, ya que es el más grande, por lo que alberga a una mayor cantidad de fallecidos, sin embargo, no se registraron situaciones de ciudadanos intentado ingresar al lugar.
Asimismo, celebró la participación de Seguridad Pública, Protección Civil e Inspección y Vigilancia, debido a que la seguridad ha sido durante las 24 horas, lo cual se reflejó en la tranquilidad en la que se mantuvieron estos espacios, durante este día que es festejado por grandes cantidades de personas alrededor del mundo.
“No hubo eventos que destacar, gente que solo llegaba para preguntar o gente que muchas veces, llegaba gente de fuera a preguntar y ya le dijimos nosotros que iba a ser a partir del miércoles 4 de noviembre cuando ya estarían abiertos los panteones”, señaló.
El funcionario municipal explicó que, entre los cementerios más visitados por los hermosillenses, se encuentra el nuevo panteón municipal, mismo que está ubicado al norte de la ciudad, en la carretera a la mina Nyco, al igual que panteón de El Sahuaro, donde el pasado fin de semana fueron visitados por alrededor de 11 mil personas, por lo que consideró que las personas que tenían apuro por asistir, fueron en esos días.
“Por eso nosotros consideramos que la afluencia ha estado muy tranquila, porque de alguna forma, con avisarles con tiempo a la gente, ellos tomaron sus precauciones y fueron para allá antes, esperemos que este 2 de noviembre todo transcurra lo mejor posible”, dijo.
El funcionario municipal estimó que se presentará un repunte en la cantidad de personas que pudieran acercar a querer obtener información acerca de su acceso, pues hay muchas familias que vienen de fuera de la ciudad, no obstante, han estado acatando las restricciones, ante el riesgo de contagio por Covid-19 que existe en estos lugares.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Barraza Almazán aseveró que entiende que estos espacios son de gran importancia para muchas personas, pues se encuentran sus fieles difuntos, sin embargo, este año ha cambiado muchas de las cosas a las que estábamos acostumbrados, por lo que pidió la comprensión de la ciudadanía y respeto, pues estos lugares permanecerán cerrados hasta el próximo miércoles 4 de noviembre.