Alrededor del 50% de las tumbas que se encuentran en los cinco panteones municipales, presentan un notorio estado de abandono, situación que complica mantenimiento de las lápidas, por el contrario, contribuye en la generación de residuos en el interior de estos lugares, declaró Norberto Barraza Almazán.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El titular de Servicios Públicos Municipales indicó que en la ciudad de Hermosillo existen alrededor de 50 mil tumbas entre los cinco camposantos municipales, en los cuales, casi la mitad de estas no reciben visitas por parte de sus familiares desde hace varios años, debido a diversas cuestiones.
“Lo que es la lluvia, el sol y el aire, va afectando al no tener mantenimiento, entonces con el tiempo se va deteriorando, principalmente en el aspecto que algunas tumbas tienen trabajos de construcción, cemento, o de losetas y todo eso se va acabando”, dijo.
El funcionario municipal detalló que uno de los motivos podría ser al paso del tiempo, ya que el panteón Yáñez, fundado en 1918, el cual refleja hasta un 60% de abandono; El Sahuaro, mismo que opera desde 1973, tiene 40% de abandono, lo que representa una gran cantidad de tumbas.
“Nosotros por lo menos las limpiamos por la cuestión de las tumbas vecinas de esas que nadie visita, las limpiamos y estamos pendientes de que se conserven bien, en el sentido de su entorno”, señaló.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Barraza Almazán hizo un llamado a la ciudadanía que ha dejado de visitar a sus difuntos a cualquiera de los panteones dentro de la capital sonorense, que acudan para llevar a cabo su correcto mantenimiento y que sus espacios se mantengan en un buen estado.