Con el objetivo de evitar cualquier riesgo de contagio de Covid-19 en Hermosillo, los cinco panteones permanecerán cerrados durante este sábado 20 y domingo 21 de junio, para evitar aglomeraciones por los festejos del Día del Padre, informó Norberto Barraza Almazán.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El director de Servicios Públicos Municipales, declaró que este día se encuentra entre las fechas donde se registran más aglomeraciones de personas durante el año, por lo que en base al acuerdo que se hizo con el Consejo Estatal de Salud para respetar la sana distancia, no habrá acceso camposantos de manera temporal.
“Normalmente, por estadísticas que tenemos, el día 2 de noviembre, es donde se registra mayor afluencia, van entre 40 y 45 mil personas; luego es el Día de las Madres, donde asisten alrededor de 20 mil personas; después está el Día del Padre, donde hay un récord como de 6 mil personas”, explicó.
El funcionario municipal detalló que estos espacios estarán cerrados para evitar que las personas se reúnan, ya que esto representaría un enrome foco de contagios de Covid-19, sin embrago, los ciudadanos que acudan al lugar no serán acreedores a algún tipo de sanción, únicamente será negado su acceso.
“Es muy importante que ahorita nos quedemos en casa, estamos en el pico de la pandemia, es importante cuidarnos y cuidar a nuestras familias, el panteón representa una tradición, pero ahorita es necesario que nos quedemos en casa y guardemos nuestras visitas para otras fechas”, señaló.
Barraza Almazán aseveró que estas acciones se hacen con conjunto con Protección Civil Municipal y Seguridad Pública, quienes estarán invitando a la gente a no asistir a panteones; así como en los 18 que se encuentran en las comunidades rurales de la capital sonorense.