La comunidad LGBT del Sonora aprueba el posicionamiento del papa Francisco sobre los matrimonios entre parejas del mismo sexo, indicó el director del colectivo Sonora Incluyente, Alberto Hernández.
El activista consideró extraordinario que un personaje con tal influencia y poder de convocatoria ofrezca un mensaje positivo sobre los integrantes de esta comunidad, especialmente en estos tiempos, dentro de la entidad.
“Se aplaude y es histórico que por primera vez en la iglesia Católica el Vaticano haya hecho declaraciones que respaldan los derechos de las personas homosexuales al vivir en unión civil y que buscan también formar una familia”, acotó.
Las declaraciones del Pontífice dieron la vuelta al mundo al afirmar que la gente homosexual tiene derecho a estar en una familia, pues son hijos de Dios y nadie debería sentirse miserable por su orientación.
Hernández mencionó que no es la primera vez que este Papa en particular ha mostrado apoyo y empatía por la comunidad LGBT, por lo que tampoco se trata de una sorpresa escucharlo referirse con respeto a las parejas del mismo sexo.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Cabe recordar que recientemente la mayoría de los diputados de las comisiones unidas de Justicia e Igualdad de Género del Congreso del Estado se rehusaron a votar el dictamen de matrimonio igualitario.