Fue en el año de 1972 cuando la señora Victoria López Arriaga fundó en Hermosillo la tienda de sombreros que hoy en día conocemos como El Mezquite Sombreros, tras recibir un establecimiento como regalo de bodas por parte de su padre.
Lourdes Robles López, hija de doña Victoria, contó que con el paso de los años, su madre ha tenido que capacitarse y reinventar el negocio de acuerdo a las necesidades de la gente y la economía global, alcanzando el éxito a tal grado de tener varias sucursales.
Pasaron por la fabricación y distribución de sombreros de todo tipo hasta la restauración de aquellos que se consideraban inservibles, además tienen al alcance de todos un catálogo muy amplio.
“La mayor habilidad de El Mezquite y de Victoria López es ser un camaleón, nosotros no nos podemos quedar con las ganas, ni con las buenas intenciones, tenemos que emigrar, tenemos que aprender, tenemos que lograr ser otro tipo de empresa, porque eso es lo que somos, una empresa del futuro”, externó.
Por último, Lourdes Robles recomendó a los jóvenes a ser emprendedores y que no teman en iniciar su negocio o explotar su talento, y sobre todo, cobrar muy bien por eso.