En este regreso a clases entrarán en circulación un total de 350 unidades del transporte público de Hermosillo, luego de que en el periodo que abarcó del pasado 20 de diciembre al 7 de enero se redujeron el número de camiones que prestaron el servicio.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Servando Guevara Guerrero, gerente general de Movilidad Integral, aseveró que estas 350 unidades son las que normalmente prestan el servicio, de las cuales 310 son de las empresas concesionarias, mientras que 40 pertenecen al Fondo Estatal para la Modernización del Transporte (Femot).
Manifestó que por el reinicio de actividades en el nivel básico de educación, se espera un promedio de entre 550 y 600 usuarios diarios por unidad, mientras que en el periodo vacacional estuvo por debajo en alrededor del 30%.
“En la época de vacaciones se reduce la cantidad de unidades por la baja en los usuarios, eso lo rige el Gobierno del Estado, el Gobierno del Estado es quien nos regula a nosotros y nos dice cuántas unidades deben de andar circulando”, expuso.
Guevara Guerrero señaló que tendrán verificadores en las principales vialidades que recorren las diversas rutas paras que constaten que el servicio se preste en los tiempos que tienen estipulados y de manera eficiente.
En lo que respecta a quejas durante el periodo vacacional, afirmó que se presentaron de igual forma que los días normales laborales o de clases, aúne les afectó el paso de la lluvia por la tormenta invernal de finales de noviembre, pues las calles quedaron en mal estado.
“Con lo de las lluvias hay algunas calles que se han estado cerrando para reparación y eso ocasiona que haya un atraso en la llegada de las unidades, pero nosotros seguimos trabajando, seguimos esforzándonos para prestar un mejor servicio y dando atención a todas las quejas que tenemos”, explicó.