La Asociación Estatal de Padres de Familia consideró sensible y sensata la medida anunciada por la gobernadora Claudia Pavlovich de que los niños en Sonora concluyan el actual ciclo escolar desde casa.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Cecilio Luna Salazar, presidente de la misma, recordó que la contingencia sanitaria requirió de los padres de familia, docentes y comunidad educativa, se adaptaran a un nuevo esquema del programa "Aprende en Casa" y que por seguridad y salud es pertinente continuar así hasta concluir en unas semanas más el ciclo escolar.
Luna Salazar manifestó que la estrategia “Aprende en Casa” se ha desarrollado exitosamente con el apoyo brindado por las y los maestros, a través de diversos medios, atendiendo siempre las necesidades educativas de las niñas, niños y jóvenes.
Además, reconoció que la Secretaria de Educación y Cultura (SEC) a través de distintos mecanismos de comunicación reforzó el proceso de enseñanza de los alumnos, para que éstos alcancen los aprendizajes esperados.
El presidente de la organización llamó a las madres y padres de familia a asumir con responsabilidad el rol que les corresponde en esta contingencia, para concluir con éxito el ciclo e iniciar el próximo acatando las recomendaciones pertinentes.