Para poder escuchar, la pequeña Kamila solicita ayuda de la población

Karla Arvayo Fierro declaró que su hija nació con sordera bilateral profunda y requiere de un implante

Yoanna Romo

  · lunes 11 de marzo de 2019

Foto: Yoanna Romo

Para que la pequeña Kamila Luna Arvayo de 2 años pueda escuchar, sus padres buscan el apoyo de la sociedad civil, autoridades y empresarios con la finalidad de recabar los recursos que necesitan para la cirugía a más tardar en junio.

Karla Arvayo Fierro declaró que su hija nació con sordera bilateral profunda y requiere de un implante coclear para poder escuchar, pero este implante se coloca a través de una cirugía.

Mencionó que solo uno de los dispositivos que se le busca colocar tiene un costo de aproximadamente 700 mil pesos, pero la niña lo requiere en los dos oídos, aunque primero se enfocarán en uno solo.

“Ahorita estamos buscando en un solo oído y después si se consigue el recurso serían los dos, por los dos son más de un millón 400 mil pesos”, agregó.

La cirugía se realizaría en el Instituto Otológico de Monterrey, explicó, actualmente Kamila lleva cuatro meses con un auxiliar auditivo que debe de portar por al menos seis meses, según el protocolo para acceder a la operación.

“Entre más rápido sea la cirugía mayor beneficio tiene ella porque puede desarrollar su lenguaje de una forma más natural, como el resto de los niños”, expresó.

Jesús Iván Luna, padre de la menor, anunció que a partir de este fin de semana se llevarán a cabo diversas actividades para recaudar fondos, además se pondrá a disposición de los interesados el número de cuenta, 2783974997 de Bancomer, para recibir donaciones.

Informó que el sábado 16 de marzo se realizará la venta de tortas con refresco a 50 pesos, esta será en la calle Santa Eduviges #6 y Pluma Blanca, en la colonia El Apache, se tendrá un costo extra si se solicitan a domicilio al número 66223176863.

Además, el 31 de marzo en el Centro Recreativo De Pensionados y Jubilados de la Sección 54 del SNTE, frente a la Escuela Normal del Estado, se desarrollará un maratón de corte de cabello donde decenas de estilistas brindarán este servicio a 100 pesos, el evento será de 9:00 a 19:00 horas.

También se organizó una rifa de 4 mil dólares y se llevará a cabo el 10 de mayo con las últimas cifras de la lotería nacional, cada boleto tiene un costo de 300 pesos y se pueden solicitar por teléfono o a través de la cuenta de Facebook “Kamila quiere escuchar”.

“El Instituto Otológico de Monterrey que tienen una fundación y nos apoyan para cualquier empresa que quiera realizar un donativo, ellos les otorgan facturas deducibles de impuestos para que las empresas se animen a apoyarnos ya que no tenía un costo para ellos”, destacó.