Desde los más pequeños hasta los grandes se han unido para enviar un mensaje de solidaridad a la comunidad en apoyo a sus seres queridos, quienes laboran durante la contingencia.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
A través de redes sociales elementos activos y operativos de Cruz Roja Mexicana Delegación Nogales y los familiares de todos los socorristas participaron en la dinámica para hacer el llamado a quedarse en casa.
Guadalupe González, técnica en urgencias médicas en la delegación de Cruz Roja Nogales y coordinadora local de socorros, compartió el objetivo del trabajo que se realiza, así como también las indicaciones sanitarias que se deben de cumplir en cuarentena.
“Nuestro personal ha permanecido en cuarentena preventiva desde el mes de marzo, esto quiere decir que aquí viven con el objetivo de cuidar a nuestras familias y no exponerlos a ningún riesgo, asimismo continuarán hasta que finalice la contingencia”, manifestó Guadalupe.
La idea surgió en la Coordinación Local de Socorros como un agradecimiento a sus seres queridos, amigos y comunidad por el apoyo, así como también a todo el equipo de paramédicos de Cruz Roja quienes aun conociendo los riesgos a los que están expuestos siguen firmes con su trabajo.
A través de redes sociales, en las cuentas oficiales de Cruz Roja del municipio, comenzaron a circular fotografías donde las familias de los trabajadores exponían mediante carteles frases motivacionales para apoyar a sus seres queridos.
“En el mensaje se les pide de favor que respeten y cumplan las medidas preventivas de cuarentena, sobre todo en esta fase tan crítica de la pandemia por covid-19, ya que ellos velan por la seguridad de la comunidad y no pueden quedarse en casa para seguir cumpliendo con su labor y ayudar a quién más lo necesite”, expresó.
En la dinámica participaron alrededor de 20 elementos activos del área de Socorros y sus familias, la información se hizo viral por algunas páginas de internet y que motivó al equipo a continuar con esta actividad.
“Ante esta situación se ha tenido muy buena respuesta por parte de la de la comunidad de Sonora, pero también hay quienes hacen caso omiso de estas indicaciones, los invitamos a que cumplan con ellas por el bienestar de todos los sonorenses, también hay que fortalecer la cultura de prevención y cuidado”, aseguró.
Para finalizar, Lupita invita a los ciudadanos a quedarse en casa, continuar cuidando de su salud y salir a la calle por lo indispensable: ir a las farmacias, supermercados y hospitales, asimismo hace un agradecimiento especial al delegado estatal y vicepresidente nacional de Cruz Roja en Sonora, Carlos Freaner Figueroa, por su compromiso con la familia de la corporación en Nogales.
“Estoy muy orgullosa del gran equipo de paramédicos con el que cuento, se les ha dado la opción de que si se sienten nerviosos por la situación o intranquilos pueden irse a sus casas sin problemas y todos han decidido seguir, esto me llena de mucho orgullo”, concluyó.