El Estado de Derecho debe de imperar ante una huelga que no tiene motivos, misma que paraliza la actividad económica de la principal ciudad del Noroeste.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Arturo Fernández Díaz Gonzalez, de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) Sonora Norte, informó que los empleados maquiladoras tienen transporte propio, por lo cual no afecta a la productividad, pero sí a sus familiares.
Detalló que cuando los empleados intentaron obstruir el paso, ya habían salido varias unidades, por lo que el daño no fue mayor hacia los usuarios del transporte público de Hermosillo.
"Lo que pedimos de las autoridades es la aplicación del Estado de Derecho, y si el paro no obedece a una huelga escalada legalmente, y es improcedente, esperamos que se le califique y que se denomine de esa manera", indicó.
Manifestó que los empresarios no pueden estar a expensas si se aplica la ley, sino que todos tienen que participar y ayudar, pues el trabajador debe de llegar a su labor.
"Si la huelga no ha podido ser instalada legalmente, pues entonces hay que recurrir a eso… aún no hemos recibido ese tipo de comentarios, pero estos días son de que muchos trabajadores están buscando utilizar sus aguinaldos y yo creo que sí podrían verse afectados", puntualizó.