Ante la suspensión del servicio del transporte público, en la capital sonorense, el titular de la Unión de Usuarios calificó esto como un acto de cobardía, pues grandes cantidades de personas que utilizan este medio de traslado se vieron afectadas.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Ignacio Peinado Luna, líder de la asociación manifestó que esta estrategia, implementada desde el día lunes, afectó a una gran parte de los usuarios de la ciudad, debido a que un muchos chóferes dejaron de prestar el servicio del transporte urbano, lo cual calificó com una decisión no madura que ha generado la inconformidad de muchos ciudadanos.
"Los usuarios lo calificamos como un acto de cobardía, porque consideramos que no es la estrategia dañar a los usuarios del transporte público, tomándonos como rehenes para conseguir sus propósitos, sus fines, que evidentemente pareciera que hay un trasfondo más allá de lo laboral en este tema", aseveró Peinado Luna.
Asimismo mencionó que los usuarios no tienen porqué pagar los problemas, pues esto es algo que deben exigir con su representante, como la CTM Sonora, para llegar a un acuerdo de la manera correspondiente, sin afectar a la ciudadanía.
Peinado Luna aseguró que las personas se encuentran molestas ante los atropellos de parte del sindicato, pues esta fuente de empleo se la deben completamente a sus usuarios.
"El sistema de transporte público existe gracias a los usuarios y el tratarnos con la punta del pie es muy injusto, es muy ingrato", dijo.