Durante el paro Nacional de labores en instituciones educativas de media superior, como Conalep, Cecytes, Colegio de Bachilleres y Telebachilleratos comunitarios, los representantes del Sindicato de este nivel, sostuvieron una reunión con autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), quienes otorgaron solución a una de las problemáticas planteadas en cuanto a las condiciones laborales de los docentes.
En los acuerdos, se contó con la presencia de Óscar Flores, titular de la unidad financiera de la SEP, diputada Tania Cruz Santos, presidenta de la Comisión de Educación entre otras autoridades de la educación media superior e integrantes del Frente Nacional.
Después de negociar algunos puntos, Ramón Antonio Gastélum Lerma, dirigente del Sindicato de Trabajadores del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Sitcecytes), compartió que las acciones tomadas en todo México en cuanto a la detención de labores, tuvieron buenos resultados.
Lee también: Preparatorias de Sonora se unen a paro nacional; exigen mejores condiciones laborales
“Pues creo que el Paro Nacional rindió sus frutos, se estableció de manera clara y precisa el pago de la medida de bienestar, sobre todo a los trabajadores administrativos, los que menos ganan, ellos van a recibir en estos días su parte de incremento salarial por arriba del 30 por ciento”, señaló.
De igual forma, aseguró que este es un gran apoyo ya que se trata del sector menos protegido, mientras que, en el proceso de promoción y homologación, se estableció continuar con la mesa de trabajo para encontrar una ruta de los cálculos que se generan en hacienda.
“Esto va empezar el día 10 de julio en otra mesa de trabajo para darle continuidad a la problemática, lo importante es que se está reconociendo el rezago que existe y se están dando los pasos sustanciales para su solución”, expresó.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Gastélum Lerma, reiteró que en Sonora son más de 500 trabajadores que recibirán el beneficio de un incremento salarial, con lo que se logra concretar las acciones y se decide, por parte del Sindicato, levantar el paro Nacional.
Por último, el dirigente reiteró que las clases continúan de manera normal mientras que el Frente Nacional se mantiene a la expectativa de lo que suceda en los próximos días, por lo pronto los alumnos que se vieron afectados por la suspensión de labores serán atendidos por los profesores para mantenerlos al margen de sus trabajos escolares.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más