La Dirección de Servicios Públicos Municipales busca ampliar el programa a un mayor número de espacios recreativos y áreas verdes de la ciudad, mediante el programa de Parques Sustentables.
Al respecto, el titular de la dependencia municipal, Sergio Pavlovich Escalante, explicó que en estos momentos se tienen nueve parques sustentables, con 50 adopciones de parte de vecinos que apoyan con el mantenimiento de las áreas verdes, para contar con un mejor entorno.
Indicó que de los mil 90 espacios públicos que hay en Hermosillo, alrededor de 900 son parques y se requiere del apoyo de la ciudadanía para mantenerlos limpios, es por ello que se tienen este tipo de programas de participación comunitaria.
Lee también: Cerro Johnson: ¿dónde se ubica y qué tan peligroso es para hacer senderismo?
Estableció que se trata de una gran cantidad de espacios, sin embargo el personal de la dependencia asignado al área de Parques y Jardines es menor, es por ello que con los programas de Parques Sustentables y Adopta un Parque, se busca mantenerlos en buenas condiciones.
“Bueno del programa Adopta un Parque van 50 unidades y nueve de Parques Sustentables donde se capacita a los vecinos en las actividades de mantenimiento y recopilación de material que se puede reciclar”, expresó.
En el caso del programa de Parques Sustentables, el objetivo es que los vecinos apoyen a las autoridades mediante la separación de material de cartón y plástico, mismo que se vende a empresas recicladoras, donde los recursos que se obtienen son para seguir con el mantenimiento del área.
Recordó que hasta el momento se cuentan con nueve parques inscritos en este programa de sustentabilidad, donde se han recolectado 9.2 toneladas de residuos y recaudado 20 mil 14 pesos por la venta del material reciclado, lo cual se usa para seguir apoyando a los vecinos con sus actividades.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Pavlovich Escalante agregó que las áreas verdes que hasta el momento se tienen registradas, son de las colonias Quinta Emilia, San Isidro, Lomas de Madrid, Bachoco, Parque Universitario, Casa Blanca, Los Encinos, Nueva España, y San Ángel, además de las 50 adopciones normales.
“La invitación es abierta a todos los vecinos que quieran apoyar a sus áreas verdes, donde nosotros los impulsamos con capacitación y atención del programa de sustentabilidad y adopción, como parte del proceso de corresponsabilidad que debe de haber entre el gobierno y ciudadanía”, enfatizó.