En tanto sigue en proceso de remodelación el Parque Madero, bajo una supervisión constante por parte de grupos de ambientalistas, para que se cumpla con todas las especificaciones de respeto a las especies ahí sembradas, hermosillenses buscan otras opciones de recreación, como puede ser el humedal.
La modernización de una de las áreas naturales más relevantes de la ciudad ha reducido la cantidad de zonas de recreación en la ciudad, aun así activistas esperan que estén en condiciones para recibir a usuarios en Semana Santa.
De acuerdo a datos de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, se reforzará con más personal las plazas más concurridas de Hermosillo durante el periodo vacacional de primavera.
Puede interesarte: Colectivos ambientalistas mantienen actividades de rescate de La Sauceda
La finalidad es llevar a cabo labores de limpieza constante debido al aumento en la acumulación de basura que generará la afluencia de visitantes.
Además, se notificará a los vendedores de puestos de comida ubicados en estos espacios públicos para que retiren su basura al finalizar su actividad comercial.
Cabe mencionar que las plazas más visitadas en la ciudad durante la Semana Santa son la Zaragoza, y hasta el Jardín Juárez, aunado al Parque Madero; sin embargo este último en estos momentos se encuentra en rehabilitación con 65 % de avance y el compromiso de reabrir es el 30 de abril.
Al respecto, Isabel Dorado Zau, integrante del colectivo Ciudadanía Activa Sonora, mencionó que están supervisando las obras en el Parque Madero para evitar que se dañe el arbolado urbano.
Recordó que en días pasados hicieron un segundo recorrido que surge por una denuncia de unas palmas que fueron trasplantadas y ver las condiciones en que están, además de aprovechar para observar el panorama, para que no se dañen los más de mil 400 árboles que ahí se ubican y que se cumpla con el compromiso de sembrar otros 500 más.
Humedal y otros parques son buena opción de recreación
Dorado Zau añadió que el humedal, después de encontrarse casi seco en el último mes, este fin de semana le ingrese agua con lo cual se reactivan las visitas de la comunidad.
Dijo que al igual que parte de La Sauceda desde hace tiempo la siguen rehabilitando y cuidando junto con el humedal con más de 238 jornadas de limpieza y reforestación.
“Ahora que ya tiene agua el humedal nos quitamos el moño negro, ya que se trata de una buena noticia, donde esperamos que mucha gente venga en Semana Santa al igual que en otros años”, expresó.
Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Florencio Díaz Armenta, señaló que se atendieron inquietudes del colectivo sobre las plantas trasplantadas en el parque Madero.
En cuanto al retiro del cerco y la situación del monumento a Jesús García y adoquines, explicó que el cercado se trasladará a las comandancias de Policía para colocarse en algunas áreas que lo requieran.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
En tanto que la figura del héroe de Nacozari se está restaurando para reinstalarlo en el mismo lugar y el adoquín se recupera y se coloca en otras áreas.
¿Te gusta ver videos en YouTube? Síguenos para recibir los más recientes