El próximo 13 de febrero entran en operación los llamados “Parquímetros Virtuales”, esto como parte de una estrategia de ordenamiento de varias zonas de la ciudad, donde se ha detectado un mayor número de unidades en circulación.
Así lo dio a conocer, el titular del Instituto Municipal de Planeación (Implan), José Eufemio Carrillo Atondo, quien dijo que previo a su puesta en operación, se hizo la instalación de anuncios y una serie de actividades informativas encaminadas a su divulgación.
En conferencia de prensa, para dar a conocer los detalles de este ordenamiento vehicular, manifestó que los recursos que se obtengan serán aplicados para la mejora de calles, banquetas y otras obras cercanas a donde están instalados los parquímetros virtuales.
Lee también: En debate | ¿Parquímetros digitales, un beneficio para la movilidad?
Mencionó que durante el tiempo que vaya implementando este nuevo programa, se efectuarán los ajustes en los lugares donde están instalados que son: el área del Centro de Gobierno, zona de la colonia Centenario y área del conocido parque gastronómico La Ruina.
“Para el desarrollo de este programa además un equipo de agentes de tránsito municipal, fueron capacitados y ellos van verificando el procedimiento que se haga sobre la adquisición del tiempo, además de que van a tomar fotografías como evidencia”, expresó.
Carrillo Atondo agregó que en una primera etapa se han instalado 412 cajones que van a ser cobrados por este nuevo procedimiento a cargo de una empresa Parquimóvil que establece los tiempos por hora que van de ocho, nueve y 10 pesos y que se podrá adquirir mediante una aplicación o tienda de conveniencia.
El funcionario municipal añadió que en el caso del área del Centro de Gobierno este sistema va a funcionar de las tres y media de la tarde a las 10 de la noche, con derecho a un seguro de daños.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Este nuevo procedimiento es en base a la ley que faculta a los municipios para este tipo de sistemas, donde el ayuntamiento dentro del uso de sus facultades aplicará el cobro en los 412 cajones con una proyección de llegar a los dos mil 700 espacios”, externó.
El director del Implan aclaró que para cada hora se tendrá una tolerancia de 10 minutos a fin de que se pueda tener la oportunidad del pago de otra hora, de lo contrario se aplica la multa económica.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más