El Instituto Municipal de Planeación (Implan) inició a partir de este 15 de enero con el proceso de adaptación de los parquímetros virtuales en las diferentes zonas de la ciudad, donde buscan tener un ordenamiento vial y de espacios de estacionamiento, el cual entrada en operación de manera oficial hasta el 13 de febrero.
De acuerdo a información del municipio a través del Implan, se dio a conocer que el funcionamiento de los parquímetros virtuales será de lunes a viernes de 08:00 a las 22:00 horas.
Excepto en la zona de gobierno, donde el pago se activará entre las 15:30 y las 22:00 horas, sábados 08:00 a 22:00 horas, domingos de 10:00 a 21:00 horas en zona comercial, pero no operarán ese día en zonas no comerciales o en centros religiosos, ni en días festivos o eventos especiales.
Lee también: Canacope apoya instalación de 2 mil parquímetros en Hermosillo
Informaron que las tarifas de parquímetros digitales será en la primera hora de pesos, dos horas nueve pesos y una tercera hora en adelante 10 pesos.
De la misma forma los medios de pago de los parquímetros digitales es la aplicación Parkimovil, mensaje de texto desde el celular, y negocios autorizados.
Cabe mencionar que este domingo da inicio la puesta de los letreros en los espacios, en la zona uno del vado del Río, sin embargo entran en funcionamiento el 13 de febrero.
Se explicó por parte del Implan que la primera zona abarca el polígono del Vado del Río baja por la calle Río Santa Cruz hasta el Río San Miguel, da vuelta hacia la Reforma, después hacia el Río Magdalena y regresa hacia la Comonfort.
Se compone de 412 cajones de estacionamiento, descontando los de preferencia para discapacitados, taxis y otros lugares preferenciales.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Las siguientes etapas se activarán durante el primero y segundo trimestre de 2023 en la zona de la colonia Centenario con dos mil 82 cajones y La Ruina con 201.
Al final de la implementación de estas etapas se tendrán dos mil 695 cajones que estarán sujetos a este sistema de parquímetros.
Indicaron que también como forma de advertir a conductores que se estacionen donde están los letreros que no intenten pagar todavía, ya que están en un período de gracia.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más