Debido al obstáculo que representan las parrillas pluviales en mal estado, el gremio de ciclistas de Hermosillo se reunió con autoridades municipales para buscar una solución a esta situación que amenaza la seguridad de las personas que usan este medio de transporte.
Sebastián Gaxiola Gómez, director de Cultura Bike México y presidente del Comité de Ciclismo Urbano de Hermosillo, declaró que las parrillas del Bulevar Luis Encinas y Solidaridad están instaladas desde el gobierno de Eduardo Bours.
“Desde entonces no se les había metido mano a las parrillas y se han venido deteriorando, desde el inicio estaban mal diseñadas, no eran amigables con el ciclismo urbano, porque estaban puestas en sentido vertical y con un ancho donde puede caber una llanta de rodada 29”, comentó.
Lee también: Bajar el Cerro de Campana a toda velocidad; estos hermosillenses lo logran: VIDEO
A decir del activista, se han contabilizado de 90 a 100 parrillas que se encuentran en mal estado, mal diseñadas u obsoletas, siendo una de las más peligrosas la del distribuidor vial de Luis Encinas y Solidaridad, así como otra en Vildósola y una más antes de llegar al puente del trébol.
Por ello, se reunieron con la titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), Astarté Corro Ruiz, a quien le solicitaron modificar el sentido en el que se instalan las parrillas a horizontal, para evitar accidentes entre la comunidad ciclista.
“Tuvimos la reunión con la titular de Cidue, estuvimos platicando y poniéndonos de acuerdo para ver cómo solucionar esto, acordamos que se van a cambiar y seguirán cambiándose con una comunicación cercana con los ciclistas”, dijo el ciclista urbano.
Mencionó que esta solicitud de modificación, es un beneficio para toda la comunidad hermosillense, pues no solo pueden ocurrir accidentes con ciclistas, sino al caminar pues también es un obstáculo para quien camine por encima de ellas.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Gaxiola Gómez señaló que con esto se cambiará el sentido del resto de parrillas para evitar accidentes que puedan ocasionarse al caer por un tropiezo o bien, caídas provocadas por el atascamiento de la llanta.
Mantente informado y síguenos en Google News.