La semana pasada se reunieron alrededor de 250 personas para participar en la Asamblea Diocesana de Pastoral, la cual se realiza cada año en el presente mes para abordar distintos temas y acciones que se llevarán a cabo al siguiente año, informó el Arzobispo de Hermosillo.
Ruy Rendón Leal indicó que a partir de dicha asamblea surgieron algunas líneas de acción que se trabajarán para el 2020, donde participaron sacerdotes, religiosas y también “hermanos y hermanas laicos” quienes ejercen un gran trabajo en distintas comunidades parroquiales.
“Este lunes tenemos la llamada post asamblea, es un grupo reducido de personas quienes estuvimos en la asamblea pastoral y ahí tratamos de elaborar una síntesis de los compromisos, de los acuerdos que obtuvimos; de esta post asamblea brotará la relación de un plan de trabajo para el 2020”, explicó.
En general, se trata de fortalecer los consejos parroquiales, señaló Rendón Leal, para ayudar con la misión que cada parroquia debe estar generando en su territorio, así como las obras sociales, el apoyo, la cercanía con aquellos grupos más vulnerables de cada iglesia.
Por otro lado, subrayó que el mes de octubre es el trabajo misionero y del rosario, por el cual les hace un llamado a las personas hacer oración.
“El mes de octubre se dedica como el día mundial de las misiones para orar y colaborar económicamente con las misiones. Se llevan en parroquias algunos talleres sobre la misión, se lee, se estudia, se reza”, finalizó.