Una buena participación tuvieron los hermosillenses en la consulta nacional sobre la implementación de 10 programas prioritarios del próximo Gobierno de la República, declaró Rodrigo Hurtado.
El encargado de la mesa de votación del Mercado Municipal de Hermosillo señaló que en ambos días votaron en dicha sede alrededor de 700 personas, además que llegaban informadas sobre cada tema. “
Excelente, la gente está muy contenta, la gente está viniendo a votar, la gente se está sintiendo ya parte de este nuevo gobierno, la gente quiere que siga esta nueva tónica de trabajo, que el Presidente nos pregunte, que nos diga en qué se va a invertir, qué es lo que se va a hacer con nuestros impuestos”, manifestó.
Los programas que se sometieron a consulta fueron: el Tren Maya, el Tren del Istmo de Tehuantepec, la refinería de Dos Bocas, la reforestación de un millón de hectáreas de árboles maderables y frutales en el Sur de México y aumentar al doble las pensiones a los adultos mayores de 68 años.
Asimismo la entrega de becas de 833 pesos a estudiantes de preparatorias públicas, la entrega de un millón de pensiones a personas con discapacidad, atención médica y medicinas a quienes no cuenten con seguro social, así como acceso a Internet en todo el país.
Rodrigo Hurtado agregó que en esta ocasión no hubo muchas personas que intentaron votar más de una vez como se vio en la anterior consulta nacional, además que no se detectaron “carruseles”, es decir, grandes grupos de personas que es mandada a sufragar.