Participan mil 400 maestros en primera sesión del Consejo Técnico Escolar

Rosa Amelia Peralta Mendoza comentó sobre la importancia de promover la formación docente con base en las acciones propuestas por la Nueva Escuela Mexicana

María José López

  · sábado 5 de octubre de 2019

Foto: Archivo

Más de mil maestros del nivel primaria participaron en la Jornada de Fortalecimiento Docente: Hacia una Nueva Escuela Mexicana, la cual tiene como motivo principal fortalecer la formación profesional de maestras y maestros, aseveró Víctor Guerrero González, como también consolidar los aprendizajes que requieren los alumnos.

La Jefatura del Sector III de Educación Primaria Estatal, organizó dicho evento este viernes 04 de Octubre debido a las actividades de la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar, ciclo 2019- 2020, para el beneficio de la comunidad educativa, indicó el secretario de Educación y Cultura.

“En esta jornada con la que arrancamos los consejos técnicos en este ciclo escolar, es muy importante que identifiquemos las nuevas políticas educativas federales, la Nueva Escuela Mexicana, las nuevas premisas, los nuevos objetivos y que a partir de ellos siempre estemos trabajando en función de nuestras niñas, niños y jóvenes”, reiteró.

Asimismo, Guerrero González, comentó que se encontrarán distintos criterios mediante la jornada laboral, del cual coincide en un mismo objetivo, que es la calidad de servicio que se otorga en las cerca de 4 mil 700 escuelas de nivel Básico que operan en la entidad.

La jefa del Sector III de Educación Primaria Estatal, indicó que fueron convocados más de mil 400 personas entre supervisores escolares, directivos, docentes frente a grupo, coordinadores de escuelas privadas, asesores técnico pedagógicos, administrativos, docentes de educación Física y alumnos normalistas de séptimo semestre.

Rosa Amelia Peralta Mendoza comentó sobre la importancia de promover la formación docente con base en las acciones propuestas por la Nueva Escuela Mexicana.

“En el plan de trabajo de la jefatura de sector, articulado con el de las supervisiones escolares y los Programas Escolares de Mejora Continua, se plantean acciones que atienden los elementos esenciales que demandan los procesos de enseñanza y aprendizaje propios de los centros escolares”, indicó.