Para que el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF) pueda realizar sus verificaciones de forma sorpresiva, el diputado Carlos Navarrete Aguirre presentó un proyecto de decreto para la Ley de Fiscalización Superior del Estado de Sonora.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El diputado del Partido Encuentro Solidario (PES) aseguró que su propuesta se da a partir de que, en la revisión de la cuenta pública del 2019, muchos entes del Gobierno estatal y de los ayuntamientos tienen un total desastre administrativo.
“No cumplen con lo mínimo que les exigen las normas, principalmente los organismos públicos descentralizados de la administración pública estatal, los cuales no demuestran cumplir o no hay claridad con el cumplimiento de sus objetivos”, manifestó.
Fueron nueve municipios los que reprobaron sus cuentas públicas: Sáric, Navojoa, Empalme, San Ignacio Río Muerto, Átil, Mazatán, Tubutama, Bácum y Bacadéhuachi; los 63 restantes tuvieron una calificación aprobatoria.
Navarrete Aguirre agregó que muchos entes fiscalizables fueron omisos sobre las observaciones del ISAF o presentaron poca documentación, mostrando total desinterés por aumentar su calificación.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
El objetivo es que, una vez establecido que, derivado de las auditorías y de las actas circunstancias, se pueda proceder a realizar las denuncias procedentes con la finalidad de que se sancione a los servidores públicos responsables de afectar las finanzas del Estado y ayuntamientos.