Sonora tiene un nuevo instituto político: el Partido Sonorense, el cual es dirigido por Alí Camacho Villegas, quien recibió durante el viernes la constancia que lo acredita como tal.
El presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC), Nery Ruiz Arvizu junto a sus consejeros entregaron el documento que da validez oficial para que esa organización inicie con sus actividades como tal a partir del 01 de julio de este año.
Durante su mensaje, el ahora líder político expuso que este logro es la suma de esfuerzos de miles de ciudadanos que le apuestan a una opción distinta a las habituales, en las que no han encontrado respuesta a sus demandas.
Lee también: Santiago Creel se reúne con panistas de Sonora, rumbo a 2024
"Muchos hombres y mujeres que no nos sentíamos representados en los partidos políticos nacionales, cuestionamos qué hacer para seguir participando en política, porque no podemos negar que la política nos afecta para bien o para mal en todos los aspectos de nuestra vida", mencionó.
En total fueron 96 asambleas municipales las que se realizaron, pero 62 las calificaron como positivas, lo cual les valió para que se alcanzara la meta de afiliaciones como lo marcaba la ley para lograr el cometido.
"Estamos aquí con una oferta política, sólida, de dignificar la política regional, donde la política sonorense una y otra vez le han faltado el respeto y dignidad, porque sus mejores perfiles no están en las boletas", externó.
Dado a que él y su equipo recorrieron las 72 localidades en el estado, afirmó que buscarán a las personas más preparadas para que compitan en las próximas elecciones y se tengan gobernantes que realmente representen al pueblo.
Dentro de su estructura lo acompaña Azucena Murillo, quien fungirá como secretaria de la organización, así como Raúl González de la Vega, quien coordinará los esfuerzos en esta capital, Víctor Félix, entre otros perfiles que cuentan con experiencia y trayectoria social y política.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!