Los médicos pasantes en servicio social de la Universidad de Sonora contarán con las medidas de protección personal necesarias para salvaguardar su salud y seguridad, ocasionadas por la pandemia e incidentes violentos en el estado, aseguró Enrique Fernando Velázquez Contreras.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El rector de la máxima casa de estudios sostuvo se continuará el trabajo con las autoridades de salud para contar con protocolos de actuación en situaciones como las que se presentaron recientemente en Caborca y Magdalena.
“La inseguridad y violencia son un problemas añejo que, lamentablemente, ha provocado retirar plazas de servicio social en algunas comunidades. Esto origina un doble problema para la población de dichas comunidades, ya que a la inseguridad se suma la carencia de servicio médico”, comentó.
Previamente los médicos pasantes manifestaron su preocupación ante la situación y problemática que les ha tocado vivir en las sedes de su servicio social, pues argumentaron que la universidad los ha dejado solos ante el coronavirus y los ataques del crimen organizado.
Asimismo, Velázquez Contreras recalcó que a la brevedad, la Unison desarrollará un plan estratégico para dotarles de equipo de protección a fin de disminuir los riesgos de contagios por la Covid-19 a los pasantes.