Uno de los proyectos más ambiciosos que se han propuesto por el Ayuntamiento de Hermosillo, el paso a desnivel en los bulevares Solidaridad y Luis Donaldo Colosio ya tiene fecha de arranque de los trabajos, así como el tiempo que durará su ejecución.
Se trata de una estructura que permitirá optimizar el flujo de vehículos en esa zona, en la que a diario transitan más de 74 mil unidades, lo que origina que haya un intenso tráfico, por ello se hará uso de la ingeniería para crear una solución a ese escenario.
En conferencia de prensa, el presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez dio a conocer que el proyecto iniciará su edificación el 2 de enero del 2025 y tendrá una duración de 14 meses, por lo que se estima que para marzo del 2026 esté en funcionamiento.
"Esta obra que presentamos será construida con recurso 100% municipal y sin endeudar al Ayuntamiento. Quiero agradecer a los integrantes del Cabildo, porque este esquema de obra pública multianual permite que el Municipio, cuya capacidad financiera es más limitada a otros niveles de gobierno, enfrentan este tipo de acciones y obras que son importantes para la ciudad", expuso.
Leer también: ¿Listo para las vacaciones? Aquí tienes el calendario de educación básica
Se cuenta, aseguró, con el aval del Consejo Consultivo del Instituto Municipal de Planeación (Implan), además de que se han tomado en cuenta las aportaciones que se han hecho por parte de especialistas para hacer mejoras al plan inicial, con la intención de que sea incluyente y sobre todo funcional.
Actualmente el proyecto está bajo un proceso de licitación pública, comentó el munícipe, donde se designará a una empresa que se encargue de las acciones trazadas para concretar esa intención.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico
"Es una obra comprometida con el medio ambiente, como lo hicimos con el paso a desnivel de la Veracruz, se va a convertir en un espacio atractivo que le va a permitir y mejorar imagen urbana de la ciudad", agregó.
Alrededor de 400 millones de pesos es el presupuesto que se designará para ello, donde se contempla la creación de ciclovías, áreas verdes, entre otras adecuaciones que beneficien a los comerciantes y residentes aledaños, con la intención de facilitarles los accesos y salidas.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo clic en nuestro canal