La Fundación Pata de Perro se encuentra en pláticas con el Municipio para analizar qué es lo que se necesita para que el Reglamento de Protección Animal sea más operativo y sean aplicadas las sanciones correspondientes.
Lee también: Sigue maltrato animal en Ures; envenenan a 5 perros y un gato
Carolina Araiza Sánchez, presidenta de dicha organización, declaró que el objetivo principal de esto es que se vaya fomentando la responsabilidad de las personas que tienen un animal de compañía.
“Es un problema muy recurrente el tema de los animales con dueño que están en la calle y en esas salidas ocasiona molestias como heces fecales, tira basura y desafortunadamente esas cuestiones, en muchos de los casos pasa nada más de una simple molestia a un acto de crueldad”, apuntó.
A decir de la líder de la fundación, muchos de estos animales son envenenados o golpeados, por lo que el incidir en la aplicación de sanciones administrativas podría evitar que estos casos sigan en aumento.
Mencionó que es importante que el Municipio busque los mecanismos más eficientes de la aplicación del Reglamento, además de ser una buena forma para recaudar los recursos para la operación del Centro de Atención Canina y Felina (CACF).
“Solo el año pasado se recibieron 2 mil reportes de maltrato en el Centro y muchos de esos no tuvieron ninguna sanción, se optó por el camino de la conciliación, pero desafortunadamente son recurrentes”, dijo.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Araiza Sánchez consideró que el Municipio debe castigar en el sentido de la aplicación de sanciones administrativas, para evitar que este problema escale y sea uno más grande como la crueldad en contra de los animales.