Para ayudar a personas de escasos de recursos que cuentan con perros y gatos, la fundación Pata de Perro donó 10 consultas y 10 castraciones mediante una dinámica realizada a través de su página en FaceBook.
Claudia Balcázar, titular de la asociación civil, indicó que aparte de las donaciones por parte de la Veterinaria, el Hotel Sawari y Sediasa Purina contribuyeron con 50 sacos de croquetas para perro, de las cuales cinco estarán en la veterinaria.
“El ayudar, siempre ha sido la filosofía de la fundación; nosotros donamos consultas y esterilizaciones para que también la gente se anime a ayudar. Las personas ya pusieron su cita de las 10 consultas que regalamos y las esterilizaciones a personas que ayudan a los animales y a gente de bajos recursos”, contó.
La donación por parte de Sediasa Purina se entregaron este sábado a rescatistas, asimismo Pata de Perro llevó sacos de croquetas en San Pedro y El Apache.
“También se designaron servicios y sobre todo alimento a rescatistas; la realidad es que si te fijas nosotros no pedimos donativos, hacemos actividades de recaudación tales como ferias, carreras, bazares, rifas. Donde la gente se lleva algo y nos apoya económicamente para pagar deudas veterinarias”, indicó.
La Fundación Pata de Perro ha recolectado materiales para reciclar y obtener dinero para las jornadas veterinarias desde hace siete años, por lo que se sienten agradecidos y contentas de poder ayudar.
“Entre más personas ayudemos, los animales salen beneficiados y obviamente la sociedad. Nuestro trabajo siempre ha sido muy transparente y tenemos un gran compromiso con la sociedad, es por eso que tenemos la confianza y responsabilidad de los que nos donan”, expresó.
Finalmente, le hace un llamado a las personas a seguir y estar al pendiente de la página en FaceBook Pata de Perro Oficial, para que sigan sus eventos tanto de reciclaje como jornadas veterinarias y actividades de recaudación y sumarse al voluntariado.